¿Sabes cuánto tiempo pueden durar los síntomas de un resfriado común en los niños?
- Dra. Ana G. Lucas Quintero.
- 8 may 2017
- 1 Min. de lectura

Según una revisión de estudios recientes, la tos y los mocos en los niños con resfriado común pueden durar hasta dos o tres semanas. Este estudio, la mayoría de los niños con resfriado común se encuentran mejor después de 15 días, pero la mayoría de los niños tarda hasta 25 días en recuperarse completamente de la tos. El dolor de garganta normalmente dura de dos a siete días.
Los niños se pueden sentir muy mal a causa de un virus, pero los síntomas de fiebre y congestión nasal con mocos (aunque sean verdes, amarillos o multicolores) y tos por sí solos no son peligrosos para ellos. El té con miel o las gotas de solución salina en las fosas nasales pueden ayudar a aliviar los síntomas.
Algunas personas, incluso algunos médicos, piensan que si los síntomas (tos con o sin mocos) continúan más allá de un par de días, el niño necesita antibióticos. Pero los virus NO responden a los antibióticos y estos medicamentos pueden causar diarrea, dolores abdominales u otros efectos secundarios. Además, el uso de antibióticos podría tener consecuencias a largo plazo mediante el aumento de la probabilidad de que las bacterias se hagan resistentes a esos medicamentos, por lo que las infecciones futuras serán más difíciles de tratar.
La idea de compartir esta información es tranquilizarlos sobre la duración de los síntomas del resfriado común, ya que se comprobó que pueden durar "más tiempo del que se había supuesto ", y por lo general no requieren tratamiento con antibióticos

Comments