¿Los bebés necesitan tomar agua antes de introducir las papillas?
- Dra. Ana G. Lucas Quintero.
- 29 may 2017
- 1 Min. de lectura

¿Cuántas veces escuchaste que es necesario dar agua a los bebés cuando hace mucho calor o que cuando toman fórmula tienen que tomar agua para evitar que se estriñan?
Los bebés menores de 6 meses que se alimentan con leche materna o fórmulas maternizadas a libre demanda, es decir siempre que lo solicitan, no necesita ningún otro líquido, ni agua, ni infusiones para crecer saludables. Ni siquiera en los meses de mucho calor o si los llevan de vacaciones a países cálidos es necesario darle otros líquidos.
Por su parte, a los bebés mayores de 6 meses que comen otros alimentos después de las tomas de pecho, se les puede ofrecer agua (preferentemente hervida o embotellada). Si se le ofrece el pecho antes de las papillas o purés, como se recomienda durante el primer año, probablemente los bebés no necesitarán agua y no la querrán. A medida que vayan creciendo y consuman mayor cantidad de alimentos sólidos, beberán el agua que se les ofrezca.
Es importante saber que no se debe añadir azúcar a las bebidas preparadas para los más pequeños, ni ofrecer jugos en vez de agua. El agua siempre es lo más saludable!

Commentaires