Consejos claves para una mamá primeriza
- Dra. Ana G. Lucas Quintero.
- 14 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Para nadie es un secreto que el embarazo es una etapa única en la vida de toda mujer. Estamos hablando de un periodo que está lleno de cambios y novedades en el día a día.
Las dudas, inquietudes e inseguridades pueden llegar a dominarte en cualquier momento, en especial cuando se trata de un primer embarazo. Algunas madres primerizas pueden llegar a exagerar con los cuidados del bebé, bien sea en la alimentación, la higiene y la seguridad, sobre todo si son recién nacidos.
Aquí algunos consejos que toda mamá primeriza debe saber:
-No aísles a tu bebé, sácalo a pasear. Algunas madres encierran a los niños, creyendo que de esa manera evitarán exponerlo a enfermedades. Se recomienda salir a pasear con el niño, debido a que él poco a poco irá adaptándose al entorno que lo rodea. Procura que los lugares que frecuentes con tu bebé sean sitios tranquilos, al aire libre donde puedan disfrutar de la naturaleza.
-No te excedas con los abrigos. Muchas mamás cometen el error de abrigarlos demasiado. Es posible identificar cuando el bebé tiene frió con tocarle las manos y los pies.
-Cuida la higiene bucal del niño (a). Aunque los bebés recién nacidos no tienen dientes, mantener su boca limpia es importante. Procura limpiar sus encías con un algodón o una gasa luego de amamantarlo o darle el biberón.
-Si el bebé toma una siesta, hazlo tú también. Coordina las horas de sueño de tu niño o niña, con las tuyas, de esta manera evitaras sentirte desvelada o malhumorada cuando el bebé se despierte fuera de las horas previstas.
Recuerda que nadie nace sabiendo ser madre, a diario te encontraras con diferentes escenarios, es cuestión de aprendizaje y adaptación ante todos los cambios que se presentan cuando llega un nuevo integrante a la familia. No olvides aceptar los consejos de madres que ya han pasado por esta etapa que tú recién comienzas a experimentar. Ser madre siempre será una hermosa bendición.

コメント