Mi experiencia buscando a la nana ideal
- Dra. Ana G. Lucas Quintero.
- 27 dic 2017
- 2 Min. de lectura

Creo que para todos los padres, el momento de tener que regresar al trabajo luego del nacimiento de un bebé es uno de los momentos más difíciles de la paternidad.
A los papás les toca dejar la casa antes que a las mamás, y por un tiempo se sienten confiados que quien está al cuidado del tesoro de la familia es la mamá, pero si ambos deben/quieren regresar a trabajar es indispensable conseguir una persona que se encargue de cuidar al bebé y/o ayudar con las tareas del hogar.
En nuestro caso no fue fácil y además no teníamos mucho tiempo para probar; comenzamos entrevistando señoras, recomendadas de personas conocidas, pero no nos fue bien con nuestra primera elección, la persona que contratamos era muy buena pero sus intereses o expectativas no se ajustaban a las nuestras.
Buscando en las redes encontré a @maidsandmore507, una empresa que ayuda a conseguir personal doméstico, hablé con Anna Marissa, quien me pareció una persona muy seria y correcta, que supo entender mis necesidades, luego de hacer su búsqueda, me envió 5 perfiles de señoras, decidí entrevistar a una y la contraté de inmediato.
Luego, encontré a @maidsandnannies, una empresa que brinda cursos cuya misión es: “transformar un ser humano bueno en un recurso humano excelente”. Las contraté para le dieran a nuestra nana dos cursos: “la nana ideal” y “organización del hogar”. Quiero compartirles que siento que fue la mejor inversión que pudimos haber hecho ya que Liliana y Ariant supieron enseñar, a la persona que nos ayuda con Clarita, sobre cómo hacer bien el trabajo y la importancia de su trabajo en nuestro hogar.
Les comparto mi experiencia que hasta ahora es fantástica. Sé que no es fácil conseguir personas para ayudar con las tareas del hogar, pero les puedo asegurar que la búsqueda se hace más sencilla si tenemos en quien apoyarnos.

Comments